Marketing SEM

SEM – Search Engine Marketing

Atraiga clientes a su página

Con las campañas de marketing en buscadores web (SEM – Search Engine Marketing) campañas PPC podrá promocionar su sitio web mediante el aumento de su visibilidad en los buscadores y contenidos relacionados en Internet.

Además de la optimización para el posicionamiento natural, ofrecemos el servicio de configuración y segumiento de sus campañas PPC (pago por click): Google AdWords  , Yahoo Search Marketing o Bing Ads (Microsoft AdCenter). Estas campañas le ayudarán a conseguir tráfico de calidad hacia su página: los clientes potenciales acceden a su página porque realmente desean conocer el producto o servicio anunciado.

¿Cómo funcionan las campañas de AdWords, Search Marketing o BingAds?

Los anuncios de AdWords (Google), Search Marketing (Yahoo) o Bing Ads se muestran junto con los resultados cuando los usuarios realizan una búsqueda utilizando una de las palabras o frases clave relativas al anuncio.

También puede optar por mostrar sus anuncios en las redes de contenido de Google, Yahoo o Bing (Microsoft). Puede elegir ubicaciones específicas en la red de contenido donde desea que aparezca su anuncio o puede dejar que la orientación contextual haga concordar sus palabras clave con el contenido.

El pago se realiza solamente en caso de que un usuario haga click en el anuncio, accediendo a su página (puede acceder directamente a un apartado concreto de su sitio WEB). El precio del click depende de su oferta (mínimo 0,01€) pero existen formulas de averiguar el coste óptimo en función de la competencia para tener más oportunidades y obtener la mejor rentabilidad de su campaña.

Usted establece el presupuesto diario para la campaña y de esta cantidad se descuenta el coste de los clics hasta que se agote dicho presupuesto. Entonces los anuncios dejan de aparecer hasta el día siguiente. Este presupuesto se puede modificar en cualquier momento en función de los resultados obtenidos o deseados. Las palabras clave pueden modificarse en cualquier momento de la campaña si es preciso para mejorar su rentabilidad. Además se puede definir los días y el horario cuando queremos que aparezca el anuncio.

Puede elegir entre varios formatos publicitarios, que incluyen anuncios de texto, anuncios gráficos y de video, y hacer fácilmente un seguimiento del rendimiento del anuncio mediante los informes que le proporcionaremos.

Básicamente el funcionamiento de las campañas de SEM podemos resumir de la siguiente forma:

  • Diseñamos e implementamos una campaña compuesta de diversos anuncios de texto eligiendo cuidadosamente las palabras/frases clave que resultarán más rentables para su campaña.
  • Se establece un presupuesto para los clics que se abona en la cuenta del buscador donde se vaya a realizar la campaña.
  • Sus anuncios se mostrarán en la primera página del buscador cuando los usuarios realicen una búsqueda por la palabra clave determinada para su anuncio. Ajustamos el nivel de calidad de su anuncio y de las palabras clave así como la oferta por click para conseguir mejor ranking (posición) posible de su anuncio en los resultados de pago.
  • Los «clicks» que los usuarios hagan en su anuncio para acceder a su página se registran mediante el sistema de seguimiento de campaña. Cada click descontará del presupuesto establecido. Podrá obtener siempre la información detallada de la marcha de su campaña mediante informes en tiempo real.