Técnicas SEO – técnicas de posicionamiento WEB

Técnicas SEO – técnicas de posicionamiento WEB

En INTELIGES IT Studio utilizamos exclusivamente técnicas SEO aprobadas por los buscadores.

Nuestro objetivo es conseguir posicionar correctamente su web o su tienda virtual y convertirla en exitosa basándonos en un contenido de alta calidad, una correcta estructuración de enlaces internos, cuidadoso tratamiento del código fuente y todos sus elementos, asi como el cumplimiento de los estándares de W3C (World Wide Web Consorcium – la organización internacional cuyo objetivo es asegurar la alta calidad técnica y editorial de los documentos y aplicaciones en Internet).

El aspecto de las técnicas SEO muy importante que cuidamos a la hora de posicionar su web es el cumplimiento estricto de las recomendaciones y/o exigencias de buscadores como Google que llega incluso a “penalizar” las páginas que infringen sus directrices.

Nuestro trabajo de posicionamiento natural SEO comienza con el estudio minucioso del código fuente, diseño, contenidos, estructura, usabilidad, accesibilidad y otros aspectos de su web como las palabras clave (keywords) que definen su contenido y son las que permitirán a sus clientes potenciales encontrar su WEB o su tienda virtual. El paso siguiente es aplicar las modificaciones necesarias y promocionar su web en los directorios y páginas especializadas asi como en los medios sociales.

Nuestros clientes pueden seguir el desarrollo de las campañas de posicionamiento SEO y SEM a través de informes SEO de ranking en diferentes motores de búsqueda por cada una de las palabras clave.

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Búsqueda semántica – la nueva tendencia en el mundo SEO

Búsqueda semántica – la nueva tendencia en el mundo SEO 

Como cualquier otra cosa en este acelerado mundo, posicionamiento SEO y sus técnicas están evolucionando rápidamente. Los buscadores son cada vez más “inteligentes”, más certeros, más exigentes por lo que los especialistas en posicionamiento SEO debemos mejorar y afinar continuamente nuestras estrategias.

La búsqueda semántica es un proceso utilizado para mejorar la búsqueda con la finalidad de encontrar los resultados más relevantes en relación a la demanda del usuario. Palabras clave de “cola larga” (long tail keywords) están adquiriendo cada vez más importancia, lo que refleja la nueva y creciente tendencia de los nichos y un público altamente orientado. Las búsquedas se están volviendo más personalizadas y mucho más precisas.

La búsqueda semántica es una de las nuevas tendencias más innovadoras y eficaces emergentes en el mundo del SEO. Impulsada por la importante actualización del algoritmo de Google Colibrí del año pasado, la búsqueda semántica pretende comprender mejor la intención del usuario a través de la interpretación más precisa de su consulta y también ayuda en la tendencia actual de hacer la búsqueda más personal y precisa.

SEO - búsqueda semántica

Es fácil predecir que la  búsqueda semántica será uno de los avances SEO más importantes este año. Google se ha convertido en una herramienta cada vez más sofisticada para determinar la intención de búsqueda del usuario, y a su vez proporcionar resultados más interactivos y útiles. La búsqueda semántica se convierte en el medio indispensable para unirse a esta tendencia.

Incorporar búsqueda semántica a su sitio

La estrategia de la búsqueda semántica - como la mayoría de las tácticas cruciales de posicionamiento SEO - comienza en el contenido de la página WEB incluyendo el código HTML. Es necesario asegurarse de que se está utilizando correctamente la estructura de la palabra así como las etiquetas adecuadas, ya que los principales motores de búsqueda actualmente lo tienen en cuenta.

Han surgido varias herramientas para ayudar en la integración de la  búsqueda semántica en un sitio determinado: plugins para CMS’s, y Google ofrece herramienta de datos estructurados.

Mantener la atención del usuario y ofrecer la información que busca.

La complejidad y sofisticación de la última versión de algoritmos de Google, hace que las páginas con el contenido más específico, el que más se ajusta a los términos de la búsqueda, sean las que mejor se posicionen. Esto implica un nuevo reto para los profesionales SEO.

Por ejemplo, en un sitio de comercio electrónico que vende joyas mejoraremos nuestro ranking mediante el uso de palabras clave muy específicas, que incluyen no sólo el tipo de joyas ( por ejemplo “anillos de boda” ), sino también los materiales específicos, las piedras, los ajustes, los estilos y marcas de los diseñadores. Además, sería conveniente incluir los datos que son relevantes para su nicho, como en este caso podrían ser los personajes famosos que usan piezas similares, materiales respetuosos del medio ambiente, mención de comercio justo, y otra información relacionada. La clave aquí es conocer a su público íntimamente y tener un amplio contenido en su sitio que refleje sus deseos y necesidades.

No conviene olvidar las principales técnicas SEO

La búsqueda semántica no es en absoluto un sustituto de las normas y técnicas SEO. Un contenido original, diseño agradable, esquema de navegación intuitivo y amigable, la usabilidad, el tiempo de carga de su página, sitemaps actualizados, compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio etc. siguen siendo factores esenciales para el éxito. La búsqueda semántica es un factor más que le permite un acceso más específico a su público objetivo, pero los elementos básicos siguen teniendo una importancia primordial para posicionar correctamente su página WEB en Google y en otros sistemas de búsqueda.