Marketing en buscadores web (SEM – Search Engine Marketing)

Marketing en buscadores web (SEM – Search Engine Marketing) campañas PPC

Atraiga clientes a su página

Con las campañas de marketing en buscadores web (SEM – Search Engine Marketing) campañas PPC podrá promocionar su sitio web mediante el aumento de su visibilidad en los buscadores y contenidos relacionados en Internet.

Además de la optimización para el posicionamiento natural, ofrecemos el servicio de configuración y segumiento de sus campañas PPC (pago por click): Google AdWords  , Yahoo Search Marketing o Bing Ads (Microsoft AdCenter). Estas campañas le ayudarán a conseguir tráfico de calidad hacia su página: los clientes potenciales acceden a su página porque realmente desean conocer el producto o servicio anunciado.

¿Cómo funcionan las campañas de AdWords, Search Marketing o BingAds?

Los anuncios de AdWords (Google), Search Marketing (Yahoo) o Bing Ads se muestran junto con los resultados cuando los usuarios realizan una búsqueda utilizando una de las palabras o frases clave relativas al anuncio.

También puede optar por mostrar sus anuncios en las redes de contenido de Google, Yahoo o Bing (Microsoft). Puede elegir ubicaciones específicas en la red de contenido donde desea que aparezca su anuncio o puede dejar que la orientación contextual haga concordar sus palabras clave con el contenido.

El pago se realiza solamente en caso de que un usuario haga click en el anuncio, accediendo a su página (puede acceder directamente a un apartado concreto de su sitio WEB). El precio del click depende de su oferta (mínimo 0,01€) pero existen formulas de averiguar el coste óptimo en función de la competencia para tener más oportunidades y obtener la mejor rentabilidad de su campaña.

Usted establece el presupuesto diario para la campaña y de esta cantidad se descuenta el coste de los clics hasta que se agote dicho presupuesto. Entonces los anuncios dejan de aparecer hasta el día siguiente. Este presupuesto se puede modificar en cualquier momento en función de los resultados obtenidos o deseados. Las palabras clave pueden modificarse en cualquier momento de la campaña si es preciso para mejorar su rentabilidad. Además se puede definir los días y el horario cuando queremos que aparezca el anuncio.

Puede elegir entre varios formatos publicitarios, que incluyen anuncios de texto, anuncios gráficos y de video, y hacer fácilmente un seguimiento del rendimiento del anuncio mediante los informes que le proporcionaremos.

Básicamente el funcionamiento de las campañas de SEM podemos resumir de la siguiente forma:

  • Diseñamos e implementamos una campaña compuesta de diversos anuncios de texto eligiendo cuidadosamente las palabras/frases clave que resultarán más rentables para su campaña.
  • Se establece un presupuesto para los clics que se abona en la cuenta del buscador donde se vaya a realizar la campaña.
  • Sus anuncios se mostrarán en la primera página del buscador cuando los usuarios realicen una búsqueda por la palabra clave determinada para su anuncio. Ajustamos el nivel de calidad de su anuncio y de las palabras clave así como la oferta por click para conseguir mejor ranking (posición) posible de su anuncio en los resultados de pago.
  • Los “clicks” que los usuarios hagan en su anuncio para acceder a su página se registran mediante el sistema de seguimiento de campaña. Cada click descontará del presupuesto establecido. Podrá obtener siempre la información detallada de la marcha de su campaña mediante informes en tiempo real.

 

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Búsqueda semántica – la nueva tendencia en el mundo SEO

Búsqueda semántica – la nueva tendencia en el mundo SEO 

Como cualquier otra cosa en este acelerado mundo, posicionamiento SEO y sus técnicas están evolucionando rápidamente. Los buscadores son cada vez más “inteligentes”, más certeros, más exigentes por lo que los especialistas en posicionamiento SEO debemos mejorar y afinar continuamente nuestras estrategias.

La búsqueda semántica es un proceso utilizado para mejorar la búsqueda con la finalidad de encontrar los resultados más relevantes en relación a la demanda del usuario. Palabras clave de “cola larga” (long tail keywords) están adquiriendo cada vez más importancia, lo que refleja la nueva y creciente tendencia de los nichos y un público altamente orientado. Las búsquedas se están volviendo más personalizadas y mucho más precisas.

La búsqueda semántica es una de las nuevas tendencias más innovadoras y eficaces emergentes en el mundo del SEO. Impulsada por la importante actualización del algoritmo de Google Colibrí del año pasado, la búsqueda semántica pretende comprender mejor la intención del usuario a través de la interpretación más precisa de su consulta y también ayuda en la tendencia actual de hacer la búsqueda más personal y precisa.

SEO - búsqueda semántica

Es fácil predecir que la  búsqueda semántica será uno de los avances SEO más importantes este año. Google se ha convertido en una herramienta cada vez más sofisticada para determinar la intención de búsqueda del usuario, y a su vez proporcionar resultados más interactivos y útiles. La búsqueda semántica se convierte en el medio indispensable para unirse a esta tendencia.

Incorporar búsqueda semántica a su sitio

La estrategia de la búsqueda semántica - como la mayoría de las tácticas cruciales de posicionamiento SEO - comienza en el contenido de la página WEB incluyendo el código HTML. Es necesario asegurarse de que se está utilizando correctamente la estructura de la palabra así como las etiquetas adecuadas, ya que los principales motores de búsqueda actualmente lo tienen en cuenta.

Han surgido varias herramientas para ayudar en la integración de la  búsqueda semántica en un sitio determinado: plugins para CMS’s, y Google ofrece herramienta de datos estructurados.

Mantener la atención del usuario y ofrecer la información que busca.

La complejidad y sofisticación de la última versión de algoritmos de Google, hace que las páginas con el contenido más específico, el que más se ajusta a los términos de la búsqueda, sean las que mejor se posicionen. Esto implica un nuevo reto para los profesionales SEO.

Por ejemplo, en un sitio de comercio electrónico que vende joyas mejoraremos nuestro ranking mediante el uso de palabras clave muy específicas, que incluyen no sólo el tipo de joyas ( por ejemplo “anillos de boda” ), sino también los materiales específicos, las piedras, los ajustes, los estilos y marcas de los diseñadores. Además, sería conveniente incluir los datos que son relevantes para su nicho, como en este caso podrían ser los personajes famosos que usan piezas similares, materiales respetuosos del medio ambiente, mención de comercio justo, y otra información relacionada. La clave aquí es conocer a su público íntimamente y tener un amplio contenido en su sitio que refleje sus deseos y necesidades.

No conviene olvidar las principales técnicas SEO

La búsqueda semántica no es en absoluto un sustituto de las normas y técnicas SEO. Un contenido original, diseño agradable, esquema de navegación intuitivo y amigable, la usabilidad, el tiempo de carga de su página, sitemaps actualizados, compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio etc. siguen siendo factores esenciales para el éxito. La búsqueda semántica es un factor más que le permite un acceso más específico a su público objetivo, pero los elementos básicos siguen teniendo una importancia primordial para posicionar correctamente su página WEB en Google y en otros sistemas de búsqueda.